Imagen
Imagen Imagen

Alcaldía Municipal de Paipa, Boyacá

Con gran éxito culminó el Festival del Lago Paipa 2024

Con gran éxito culminó el Festival del Lago Paipa 2024

La Administración Municipal, agradece a las personas que disfrutaron de la variada programación del festival del lago, la cual se reparó con el ánimo de generar espacios en los que propios y visitantes pudieran disfrutar.

Belén Vásquez Osorio, secretaria de Cultura y Juventud, indicó que miles de personas asistieron y participaros de las actividades programadas durante los tres días que duró la celebración del Festival del Lago 2024, en donde se contó con asistencia masiva u los mejores exponentes en todas las actividades realizadas. 

"Familias y amigos, entorno a la música, la danza, los deportes acuáticos, la mejor gastronomía, en fin, tuvimos actividades para todos los gustos y todas las edades, eso nos permitió concentrar un gran número de asistentes en todos los eventos, reactivando la economía y el trismo de nuestro municipio" informó la secretaria.

En uno de los eventos más importantes, el Concurso Nacional de Música Campesina, se contó con la participación de 16 agrupaciones provenientes de Zipaquirá, Nemocón, Floridablanca, Chiquinquirá, Nobsa, Sogamoso, Belén Bogotá, Duitama y Paipa, se premiaron 6 grupos en las categorías Profesional, Aficionado y la canción indita.  

 

Los ganadores categoría profesional, fueron: tercer puesto Encantos Juveniles, segundo puesto Anhelos y primer puesto La Conquista, mientras que en la categoría aficionado, ganaron en el tercer puesto Los Chicos Dorados de la Carranga, segundo puesto Son Cardenitas y primer puesto Amor Carranguero. La canción inédita fue para la agrupación Anhelos, canción Gota a Gota Sochagota.

 

Entre tanto, Fabian Acero Rodríguez, gerente del Instituto Municipal para la Educación Física, la Recreación y el Deporte – IERD, manifestó en las actividades deportivas se contó con la participación de deportistas, quienes dieron lo mejor en destreza, disciplina y compromiso, para dejar en alto sus departamentos y deleitando a los asistentes a cada una de las actividades.

 

Por primera vez en la historia se unieron empresarios y hoteleros de Paipa, para realizar el desfile de embarcaciones, navegaron un total de 10, el cual generó gran asistencia y llamó la atención de propios y visitantes, por lo majestuoso del evento, igualmente, se realizó la demostración de canotaje, con los integrantes de la Liga de Canotaje de Boyacá, la Escuela de Formación del IERD y la presencia de Tatiana Muñoz, de la sección Colombia de esta disciplina. Finalmente, en el Festival de Skate Park deportistas provenientes de Sogamoso, Duitama, Yopal, Bogotá, Cundinamarca y Paipa, realizaron una demostración de maniobras, figuras y destrezas en patineta

Foto3.jpegBoletín 42 balance Festival del Lago.pdf

 

 

 

APC/OFICINA ASESORA TICS Y COMUNICACIONES


Volver arriba